sábado, 11 de septiembre de 2010

BASE DE DATOS

RECUPERACION DE DATOS


La recuperación de datos es el proceso mediante el cual se trata de recuperar el contenido de un dispositivo de almacenamiento de datos informático que se encuentra dañado, estropeado o inaccesible de forma normal

La recuperación de datos se divide en dos tipos:

• Recuperación de datos causada por daños lógicos.

• Recuperación de datos causada por daños físicos.

Recuperación de datos causada por daños lógicos:

Éste es el caso más sencillo de recuperación de datos, donde la solución de los problemas se basa en aplicar ciertas reglas lógicas al dispositivo para extraer su información, para ello existen multitud de herramientas software gratuitas y comerciales.

Los problemas más habituales de los casos de recuperación de datos por daños lógicos son: borrados y/o formateos accidentales, corrupción de archivos, problemas relativos a virus, etc.

Como ejemplo de herramietas software tenemos entre otras: TestDisk, Recuva

Recuperación de datos causada por daños físicos:

Este caso es más complejo donde para poder realizar una recuperación de datos es necesario aplicar medidas correctoras del problema físico que afecta al dispositivo, una vez corregido el problema que presentaba originalmente el dispositivo puede ser necesario aplicar las reglas lógicas que se aplicarían a los casos de daños lógicos.

La recuperación de datos causada por daños físicos, es un caso donde nada o poco podrá hacer un usuario de escritorio, y tendrá que contactar con un experto en la materia.

Existen empresas de servicios especializados de recuperación de datos, estos servicios especializados disponen de los medios, adecuados para poder realizar la recuperación de datos con éxito.

Los problemas más habituales de los casos de recuperación de datos por daños físicos son: problemas eléctricos y/o electrónicos, problemas mecánicos, problemas provocados por temperaturas extremas, roturas, golpes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario